Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva Canarias sospecha que Rajoy pretende buscar unas terceras elecciones

Nueva Canarias sospecha que Rajoy pretende buscar unas terceras elecciones

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha asegurado hoy que observa “gestos” en el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que le hacen sospechar que piensa “si no será mejor ir a unas terceras elecciones, para ver si obtiene un mejor resultado”.

“Me gustaría equivocarme”, ha añadido Quevedo, que sostiene que no ve a Rajoy en la actitud que él esperaría de alguien que realmente ha iniciado una negociación para formar Gobierno, algo que requiere “arremangarse”, citar a todos los partidos políticos, “escuchar” y poner sobre la mesa “un programa serio”.

El diputado nacionalista, que se presentó en las listas del PSOE por Las Palmas, pero se pasará al grupo mixto, como ya hizo en diciembre, también se ha referido a la reunión que el presidente en funciones mantuvo ayer con Coalición Canaria, para sondear las opciones de que la diputada Ana Oramas le apoye en la investidura.

Quevedo sostiene que el resultado de esa reunión fue “bastante genérico” y pone en duda que Rajoy vaya a asumir “compromisos importantes con Canarias, porque, desde su punto de vista, ”si la agenda canaria entera se pone sobre la mesa, la reunión ni empieza“.

El diputado de NC defiende que la “única agenda canaria” conocida es la que pactó su partido con el candidato socialista, Pedro Sánchez, y debe incluir también cuestiones no específicas de las islas, pero que sí afectan a las personas que residen en ellas.

Quevedo ha destacado además que Rajoy debería sentarse “con un partido afín” a sus ideas, como a su juicio es Convergencia Democrática de Catalunya, lo que considera que también sería bueno para quitar tensión al debate independentista.

“Eso se puede resolver con otra actitud. Yo estoy seguro de que la independencia disminuiría su peso en la política española sensiblemente, pero para eso hay que sentarse, hablar y poner una oferta sobre la mesa”, ha argumentado.

Etiquetas
stats