Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva operación Chamartín ofrece una regeneración más equilibrada, según CCOO

EFE

Madrid —

0

Comisiones Obreras de Madrid ha considerado hoy que la propuesta municipal sobre el entorno de Chamartín “aborda las necesidades de regeneración de manera más equilibrada, al garantizar en el corto plazo el interés público de las plusvalías y con el nuevo cálculo de edificabilidad”.

En una nota, el sindicato que dirige Jaime Cedrún ha valorado el “replanteamiento” de la operación Chamartín que ayer presentó la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y que, entre otros aspectos, prevé reducir a la mitad el área urbanizable (1,7 millones de metros cuadrados) y de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

Para CCOO de Madrid, los términos en que estaba planteada esta operación urbanística no se correspondían con las necesidades reales de remodelación del entorno de Chamartín sino que suponían “una nueva vuelta de tuerca a la terciarización de la ciudad y proyectaban un parque de oficinas y viviendas muy superior a la demanda real”.

A este respecto ha señalado que en Madrid existen más de dos millones de metros cuadrados de oficinas vacías y más de 100.000 viviendas sin habitar, y ha considerado que es en los barrios periféricos del sur y sureste -y no en los de la zona norte- “donde se acumulan” las necesidades de regeneración urbana y económica de la capital.

Aunque ha valorado la propuesta municipal “Madrid Puerta Norte”, el secretario de Política Sectorial del sindicato, Raúl Cordero, ha demandado un proceso de diálogo sobre el modelo de ciudad a través de “la revisión” del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para situar, tras un debate público, las prioridades en materia urbanística.

Según sostiene, de este modo se podrá valorar el “encaje” de las distintas operaciones pendientes en el proyecto de ciudad y se interviene “de forma decidida” en las periferias del sur y sureste.

Etiquetas
stats