Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pacto opositor Nueva Mayoría de Bachelet pierde un diputado en Chile

El pacto opositor Nueva Mayoría de Bachelet pierde un diputado en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

El pacto chileno de centroizquierda Nueva Mayoría perdió un diputado que consideraba electo en las legislativas del pasado domingo, tras un nuevo recuento de votos en un distrito de la sureña ciudad de Puerto Varas.

El sistema electoral binominal imperante en el país para los comicios parlamentarios favorece las mayorías de los bloques o alianzas partidarias.

Así, el recuento del total de las mesas del distrito 56, de la citada ciudad, determinó que el candidato Felipe de Mussy, del pacto de derecha Alianza, se impuso sobre Adolfo Alvial de Nueva Mayoría por sólo 10 votos, suficientes para evitar el llamado doblaje.

Con este resultado el pacto de centroizquierda queda con 67 de los 120 congresistas que integran la Cámara de Diputados.

La elección de parlamentarios se ha vuelto crucial para Nueva Mayoría, cuya candidata presidencial, la exmandataria Michelle Bachelet, deberá disputar una segunda vuelta con la conservadora Evelyn Matthei, de Alianza, el 15 de diciembre.

Ello, porque las propuestas centrales de Bachelet de aprobar una nueva Constitución, instaurar educación gratuita universal y elevar tributos, en este caso de la empresas, demandan elevados quórum parlamentarios.

Etiquetas
stats