Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva York acogerá la próxima conferencia de paz sobre Siria, según la ONU

Nueva York acogerá la próxima conferencia de paz sobre Siria, según la ONU

EFE

0

La próxima conferencia internacional para impulsar la paz en Siria se celebrará previsiblemente en Nueva York, según dijo hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

“Entiendo que los Estados miembros se coordinan estrechamente para tener una tercera reunión del proceso de Viena aquí en Nueva York”, dijo Ban en una conferencia de prensa.

Estados Unidos, uno de los principales participantes en esas conversaciones y que preside actualmente el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha expresado su intención de que la nueva cita tenga lugar este mismo mes, después del encuentro que los grupos de la oposición siria mantendrán en Arabia Saudí los días 12 y 13 de diciembre.

La embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power, ya dijo esta semana que Nueva York era una de las ciudades candidatas a acoger las conversaciones, en las que continuarán las del mes pasado en Viena.

Allí, las principales potencias y otros países acordaron una hoja de ruta para poner fin al conflicto, con el inicio de negociaciones entre el Gobierno y la oposición a corto plazo, un alto el fuego y el establecimiento de un Gobierno de transición.

“El proceso de paz de Viena ha creado un nuevo impulso. Trabajamos para promover una iniciativa a principios de enero que incluiría tanto conversaciones políticas entre sirios como un alto el fuego en todo el país”, dijo hoy Ban.

Las negociaciones desarrolladas en la capital austríaca lograron compromisos no vistos hasta ahora entre países con posturas enfrentadas en torno a Siria, como EEUU, Rusia, Arabia Saudí o Irán.

Pese a los progresos, los participantes continúan divididos en algunos puntos, entre ellos el futuro del presidente sirio, Bachar al Asad, respaldado por Moscú y a quien Washington y sus socios europeos ven como un obstáculo fundamental para la paz.

Etiquetas
stats