Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva York sale a la calle para luchar contra la homofobia tras muerte de Carson

Nueva York sale a la calle para luchar contra la homofobia tras asesinato de gay

EFE

Nueva York —

0

Miles de personas recorrieron hoy las calles del bario de Greenwich Village de Nueva York, no solo para rendir tributo al joven homosexual asesinado el viernes sino para recordar que los resquicios de homofobia en una de las ciudades más “gay friendly” del mundo.

“Es una tregedia para todos nosotros. Para la comunidad LGBT, para la ciudad de Nueva York y para la nación”, aseguraban hoy al término de la manifestación desde la Asociación LGBT de Nueva York, recordando que 500.000 homosexuales de Estados Unidos “se trasladan a esta ciudad para vivir libremente su amor”.

El viernes por la noche, con el asesinato a balazos de Marc Carson, de 32 años, llevado a cabo supuestamente por Elliot Morales, de 33, resucitaba el fantasma de la violencia contra el colectivo homosexual y hoy los familiares de Carson fueron escuetos y pidieron solo una cosa: “Que la muerte de Marc no sea en vano”.

La manifestación de hoy estaba convocada por el proyecto de antiviolencia contra gais y lesbianas de Nueva York (AVP), y su recorrido fue desde la sede del Centro de la Comunidad LGBT de la ciudad hasta el lugar donde Carson fue asesinado, cerca de Washington Square.

Junto a algunos de los líderes de las distintas asociaciones de defensa de los derechos de la comunidad LGBT estuvo también la presidenta del Consejo de la ciudad de Nueva York, Christine Quinn, quien hoy anunció nuevas medidas en seguridad y educación para incrementar la concienciación contra la intolerancia.

Los organizadores reconocieron a Efe el éxito de la manifestación, que fue convocada solo un día antes, mientras que desde la Policía aclararon que la orientación sexual de Carson fue factor esencial en el móvil del crimen.

“La víctima murió solo porque Morales pensaba que Carson era gay. No hay duda. Hubo comentarios homófobos. La víctima no causó hostilidad y no hizo nada para provocar”, según Ray Kelly, jefe de la Policía de Nueva York.

Elliot Morales, que fue detenido tras el tiroteo y acusado de asesinato como un crimen con el agravante de intolerancia, comparecerá ante el juzgado el jueves.

Etiquetas
stats