Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva Zelanda acoge la reunión de la alianza de inteligencia de los “Cinco Ojos”

Nueva Zelanda acoge la reunión de la alianza de inteligencia de los "Cinco Ojos"

EFE

Sídney (Australia) —

0

Nueva Zelanda acoge una reunión secreta de la alianza de inteligencia de los “Cinco Ojos”, que además del país oceánico agrupa a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, confirmó hoy su primer ministro, Bill English.

El encuentro tiene lugar en Queenstown, en la Isla Sur, admitió el mandatario neozelandés que evitó dar detalles de la agenda de la reunión.

“Una de las conferencias regulares que hay. Trabajamos con los otros cuatro países, para combatir el terrorismo, proteger a nuestros ciudadanos en todo el mundo”, dijo English a Radio New Zealand.

“Debido a requisitos específicos de seguridad no podemos dar más detalles”, añadió English, que asistirá a una cena del grupo tras el encuentro, en el que se abordarán “asuntos actuales”.

Además del contenido de la agenda de la reunión en Queenstown, donde se ha reforzado la seguridad, se desconoce su duración y la identidad de los participantes, aunque se cree que estarán el director del FBI, James Comey; y el de la CIA, Mike Pompeo, según la emisora.

El grupo de los “Cinco Ojos” pactó una alianza de no espionaje mutuo en la década de 1940 y el intercambio de información de inteligencia y militar.

Etiquetas
stats