Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva investigación contra el cómico Dieudonné, condenado por antisemitismo

Nueva investigación contra el cómico Dieudonné, condenado por antisemitismo

EFE

París —

0

El cómico franco-africano Dieudonné M'bala, sobre el que pesan varias condenas por antisemitismo, es objeto de una nueva investigación judicial, en esta ocasión por pedir dinero por internet para pagar sus multas, que de momento rondan los 65.000 euros.

La fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar sobre la búsqueda ilegal de fondos por parte de este artista próximo a la ultraderecha gala, alertada por la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), informó el canal de televisión “BFM TV”.

La investigación corre a cargo de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP), agregó el medio.

El artista “racista y homófobo” -según el ministro francés del Interior, Manuel Valls- suspendió este mes de enero la gira por Francia que había organizado con un espectáculo salpicado de injurias antisemitas, después de que el Consejo Constitucional francés lo prohibiese en sucesivas ocasiones.

Diferentes servicios del Estado se han movilizado para evitar que el “lamentable bufón”, como le calificó la ministra socialista de Justicia, Christiane Taubira, se declare insolvente y evite pagar sus multas, pese a que llena desde hace años los teatros donde actúa.

La fiscalía de Chartres investiga desde enero de 2013 a Dieudonné por blanqueo de dinero, organización de insolvencia y fraude fiscal, tras haber detectado movimientos sospechosos en las cuentas bancarias de personas de su entorno, en particular de su esposa, Noémie Montagne, informó “Le Monde” a principios de enero.

Según el vespertino, el cómico debía al Estado francés cerca de 900.000 euros por impago de impuestos desde 1997, aunque desde 2009 hizo llegar a Camerún más de 400.000 euros, de ellos 230.000 solo en 2013, año en que vendió un conjunto inmobiliario a una sociedad que gestiona su esposa.

Según publicó “Le Parisien” también hace unos días, Dieudonné abono el pasado noviembre al Tesoro Público más de 650.000 euros para pagar una parte de sus impuestos.

Etiquetas
stats