Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva marcha de los manifestantes en Tailandia tras otra noche de violencia

Nueva marcha de los manifestantes en Tailandia tras otra noche de violencia

EFE

Bangkok —

0

Los antigubernamentales tailandeses se manifiestan hoy en Bangkok, en el quinto día del bloqueo de la ciudad, tras otra noche de incidentes contra manifestantes a pesar del refuerzo de la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.

El líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, se puso al frente de la marcha que recorre el centro financiero de la capital, en una nueva comparecencia pública a pesar de varias órdenes de arresto en su contra.

El viceprimer ministro, Surapong Tovichakchaikul, dijo que la policía ha creado un equipo para detener en el “momento oportuno” a Suthep, imputado por instigar las protestas que desde de noviembre han provocado al menos ocho muertos y decenas de heridos.

La marcha tiene lugar cinco días después de que los manifestantes ocuparan siete intersecciones de Bangkok para forzar la dimisión del Gobierno interino y la suspensión de las elecciones del 2 de febrero.

La protesta se ha desarrollado de forma mayoritariamente pacífica y festiva durante el día pero se ha visto salpicada por varios incidentes violentos con armas de fuego y pequeños explosivos durante la noche.

Uno de los últimos asaltos tuvo lugar en la residencia oficial del gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, donde anoche fue arrojada una granada que causó daños materiales.

En el momento del ataque Sukhumband no se encontraba en el recinto, uno de los edificios históricos de la ciudad.

“Esto no debería haber pasado. Hay que ser muy miserable para hacer algo así contra un lugar histórico que es de todos los tailandeses”, dijo el Gobernador en declaraciones al diario “Bangkok Post”.

El explosivo es parecido al que fue lanzado el martes contra la casa del ex primer ministro, Abhisit Vejjajiva, líder del opositor Partido Demócrata, en el que también milita Sukhumband, que boicotea las elecciones y simpatiza con los manifestantes.

Otras pequeñas bombas fueron arrojadas contra los guardas apostados en las entradas de dos de los siete campamentos, que también fueron tiroteados en un tercer punto de concentración sin que hubiera heridos.

Los incidentes ocurrieron pese al despliegue por varios puntos de la ciudad del Ejército y agentes de la policía, ausentes de las calles desde el inicio de esta última escalada de protestas.

Etiquetas
stats