eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevas medidas de control en la frontera ceutí para el acceso de vehículos

- PUBLICIDAD -
Nuevas medidas de control en la frontera ceutí para el acceso de vehículos

Nuevas medidas de control en la frontera ceutí para el acceso de vehículos

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha comenzado hoy a aplicar nuevas medidas de control en la frontera del Tarajal para los vehículos marroquíes, que deberán portar la Carta Verde (seguro internacional) y su conductor debe coincidir con el titular del coche.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno esta medida se enmarca en las mejoras para garantizar la fluidez del tráfico en la frontera del Tarajal y la N-352, y una vez derivado el tránsito de porteadores al Tarajal II.

En la reunión semanal de coordinación que mantiene Delegación del Gobierno con Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, se ha decidido intensificar los controles de entrada de vehículos que se ha hecho efectiva a partir de primeras horas de la mañana de hoy.

Efe ha podido comprobar que el tránsito de coches por la aduana es esta mañana fluido y que se ha reducido notablemente la entrada de estos automóviles.

La Delegación del Gobierno ha informado de que a la prohibición de entrada de vehículos que no cumplen las condiciones técnicas necesarias para circular por territorio nacional, que se venía aplicando desde hace algún tiempo, se une ahora la exigencia de portar la Carta Verde" -seguro internacional de vehículos a motor-, así como la coincidencia del conductor con el titular del vehículo.

Con esta última medida, se pretende colaborar con las autoridades marroquíes en la erradicación de las flotas de vehículos dedicados al porteo de mercancías en manos de un mismo propietario.

Diariamente pasan por la frontera del Tarajal más de 3.000 vehículos, la mayoría de ellos marroquíes que se dedican al negocio del tránsito de mercancías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha