Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevas encuestas dan ventaja al candidato oficialista Lenín Moreno sobre Lasso

Nuevas encuestas dan ventaja al candidato oficialista Lenín Moreno sobre Lasso

EFE

Quito —

0

El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, aventaja al opositor Guillermo Lasso de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril, según encuestas publicadas hoy por las firmas Cedatos y Market.

Cedatos indicó que Moreno tiene un 52,4 % de intención de voto y Lasso un 47,6 %, de acuerdo con un trabajo demoscópico efectuado en 23 de las 24 provincias del país entre el 18 de marzo y hoy mediante 4.476 entrevistas.

El sondeo tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,4 %, según admitió la encuestadora en su sitio web.

Los datos son parecidos a los difundidos hoy por Market, cuyo presidente, Blasco Peñaherrera, dijo que Moreno cuenta con el respaldo del 52,1 % de los votantes y Lasso con el 47,9 %.

La encuesta de Market fue realizada entre el 19 y 20 de marzo por medio de 2.240 entrevistas a personas de las regiones Sierra y Costa del país. Tiene un margen de error de 2,8 % y un nivel de confianza del 95 %.

Un sondeo anterior de esta misma firma, dado a conocer ayer, otorgaba a Moreno un 53,2 % de los votos frente al 46,8 % de Lasso.

Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), y el opositor Guillermo Lasso, de CREO (centro derecha), se medirán en la segunda vuelta por la presidencia del país, en la que buscarán suceder a Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.

Etiquetas
stats