Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevas protestas en Egipto contra la ley que limita derecho de manifestación

Nuevas protestas en Egipto contra la ley que limita derecho de manifestación

EFE

El Cairo —

0

Cientos de personas volvieron hoy a salir a las calles del centro de El Cairo para protestar contra la nueva ley que limita el derecho de manifestación y reclamar la liberación de activistas detenidos la víspera.

Según pudo constatar Efe, los participantes se congregaron en la plaza Talaat Harb y gritaron consignas como “Ministerio del Interior son 'baltaguiya' (matones)” o “La revolución continúa”.

La marcha, que luego se desplazó a otras calles de la capital, había fue convocada por activistas independientes y contó con la autorización de la policía para que se celebrara entre las 16.00 hora local (14.00 GMT) y las 22.00 hora local (20.00 GMT).

Los jóvenes se manifestaron contra la nueva norma, ratificada el pasado domingo por el presidente interino, Adli Mansur, y que ha recibido fuertes críticas por parte de los grupos de derechos humanos.

Uno de los manifestantes, el periodista independiente Ahmed Abdin, dijo a Efe que quieren rechazar la ley de protestas y demostrar también “el espíritu de la revolución contra los Hermanos Musulmanes y el gobierno de los militares”.

Además, pidieron la liberación de las personas detenidas ayer, cuando las fuerzas de seguridad emplearon cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar una marcha no autorizada que había sido convocada frente a la sede de la Cámara baja del Parlamento.

Por otra parte, varios activistas, pertenecientes a diferentes corrientes revolucionarias, formaron en las últimas horas un nuevo grupo para pedir la abolición de esta nueva ley.

El nuevo grupo, bautizado como “Kulo Fishar” (Come palomitas de maíz) pretende “burlarse de la nueva ley”, dijo a Efe su fundador, Ali Asem.

Hoy mismo, Asem se dirigió a una comisaría de El Cairo para comprobar que el Ministerio del Interior todavía no había respondido a su solicitud para convocar una nueva protesta.

La nueva ley exige que se notifique a la policía con una antelación de tres a quince días cualquier convocatoria de protesta, además de incluir los lugares por los que pasará la marcha, su fecha y sus demandas, así como los datos personales y de contacto de quienes organicen el acto.

Etiquetas
stats