Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo jefe de Gabinete argentino reitera su aspiración presidencial en el primer día

Nuevo jefe de Gabinete argentino reitera su aspiración presidencial en el primer día

EFE

Buenos Aires —

0

El nuevo jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, reiteró hoy sus aspiraciones presidenciales al confirmar que se presentará como precandidato oficialista a las elecciones primarias del próximo agosto.

“Yo soy precandidato y tengo toda la vocación de serlo”, dijo Aníbal Fernández a los medios.

Fernández, quien hasta ayer ocupaba el cargo de secretario general de la Presidencia, asumió anoche el de jefe de ministros en reemplazo de Jorge Capitanich.

El precandidato presidencial ya estuvo al frente de la jefatura de Gabinete durante el primer gobierno de Cristina Fernández, entre 2009 y 2011, cuando abandonó el puesto tras encabezar la lista de senadores del oficialismo por la provincia de Buenos Aires.

Otros dirigentes oficialistas que ya han anunciado sus precandidaturas presidenciales son el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez: y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Los aspirantes de cada bloque político deberán medirse en elecciones primarias y obligatorias el próximo agosto.

De esa votación saldrán los candidatos finales para los comicios presidenciales, que se celebrarán en octubre.

Etiquetas
stats