eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevo juicio contra líder de Hermanos Musulmanes empezará el 11 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Mursi ha sido trasladado a una celda individual de una prisión en Egipto

Mursi ha sido trasladado a una celda individual de una prisión en Egipto

Un nuevo juicio contra el líder de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Mohamed Badía, y otros dirigentes islamistas por el asesinato de manifestantes empezará el próximo 11 de diciembre, informó hoy la agencia estatal de noticias Mena.

Entre los acusados figuran Badía y los dos viceguías del grupo, Jairat al Shater y Rashad Bayumi, junto con los miembros de la cofradía Mustafa al Bashlaui, Mohamed al Bashlaui y Atef al Samri.

Todos ellos están implicados supuestamente en la muerte de manifestantes y la incitación a la violencia frente a la sede principal de la Hermandad en el barrio cairota de Al Muqatam el pasado 30 de junio, cuando murieron 9 personas y 91 resultaron heridas.

La Fiscalía acusa a Badía, Al Shater y Bayumi de haber pedido a los otros tres acusados que permaneciesen dentro de la sede del grupo y de haberles facilitado armas, municiones y explosivos para que los empleasen contra los manifestantes.

La Corte de Apelación de El Cairo será la encargada de juzgar a los inculpados, después de que a finales de octubre los jueces que llevaban este caso en el Tribunal Penal de la capital se inhibieran "por tener impedimentos para examinar la causa".

Esos jueces llegaron a celebrar la primera sesión de ese juicio contra Badía -detenido en la prisión cairota de Tora- el pasado 25 de agosto, pero a ella no asistieron los acusados por motivos de seguridad.

El guía supremo de los Hermanos Musulmanes está procesado también por instigar a la violencia junto a catorce otros líderes del grupo, en un caso distinto que comenzará el próximo 9 de diciembre.

Badía afronta en ese juicio cargos por instigar actos de violencia y asesinatos en los disturbios registrados el pasado 15 de julio en el barrio de Guiza, en el oeste de El Cairo, donde murieron cinco personas y un centenar resultaron heridas.

Desde el golpe de estado del pasado 3 de julio, que derrocó al presidente del país, el islamista Mohamed Mursi, las nuevas autoridades egipcias han detenido y enjuiciado a los principales responsables de los Hermanos Musulmanes, al tiempo que han reprimido las protestas de sus simpatizantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha