Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo conseller garantiza que Mossos facilitarán la normalidad en el 1-O

EFE

Barcelona —

0

El nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, ha garantizado hoy que los Mossos d'Esquadra facilitarán que el referéndum que el gobierno catalán planea para el 1 de octubre se desarrolle “con normalidad”, como hacen a su juicio las policías de todo el mundo en una jornada electoral.

Tras el protocolario acto de traspaso de cartera con su antecesor, Jordi Jané, Forn ha asegurado a los periodistas que el papel de los Mossos en el 1-O será el que llevan a cabo “ante cualquier tipo de elección, para que se pueda desarrollar una jornada electoral con toda la tranquilidad” y que los ciudadanos puedan ir a votar “con seguridad”.

“Es lo que han hecho siempre los Mossos d'Esquadra y cualquier policía”, ha remarcado Forn en el acto de traspaso de cartera, al que han acudido el director de la policía catalana, Albert Batlle, y el mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, entre otros.

Forn ha subrayado que procede de un proyecto político -primero en CDC y actualmente en el PDeCAT-, “absolutamente comprometido” con el referéndum del 1 de octubre, ya que ve la posibilidad de que Cataluña “pueda votar y pueda decidir su futuro”.

“Por lo tanto, poder colaborar desde la Generalitat y desde un departamento tan importante como Interior en que esto (la votación del 1-O), se haga realidad, es para mí una satisfacción”, ha indicado.

Etiquetas
stats