Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo incidente entre barcos iraníes y estadounidenses en el golfo Pérsico

Nuevo incidente entre barcos iraníes y estadounidenses en el golfo Pérsico

EFE

Teherán —

0

Buques de guerra de Estados Unidos e Irán protagonizaron un nuevo incidente en aguas del golfo Pérsico al aproximarse un acorazado estadounidense a un pesquero iraní, informó hoy la agencia Tasnim.

El buque portamisiles de la Marina iraní tuvo que efectuar señales de advertencia para que el barco estadounidense se mantuviera alejado del pesquero, que había sufrido una avería en el motor.

El barco de pescadores se encontraba a 45 millas del puerto de la ciudad iraní de Jask, en el estrecho de Ormuz, a la espera de recibir ayuda del Ejército iraní.

Este tipo de incidentes navales entre buques militares de EEUU e Irán en el golfo Pérsico ocurren con cierta frecuencia y, tan solo en 2016, la Armada estadounidense registró 35 casos.

La República Islámica de Irán critica la presencia de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio y el golfo Pérsico que, a su juicio, contribuye a la inestabilidad en la región.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohamad Baqeri, dijo la semana pasada que “desafortunadamente, un país del otro lado del mundo se arroga derechos especiales en el golfo Pérsico”.

Baqeri tachó por ello de “hilarante y ridícula” la idea de EEUU de que las operaciones de patrulla de Irán en esa zona deban coordinarse con las naves estadounidenses.

A finales de julio pasado, un buque de la Armada estadounidense realizó disparos de advertencia contra un barco de los Guardianes de la Revolución de Irán, que calificaron el suceso de “provocación”.

Etiquetas
stats