Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevos controles desde hoy a europeos en las fronteras exteriores de la UE

Nuevos controles desde hoy a europeos en las fronteras exteriores de la UE

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior establecerá desde hoy los nuevos controles obligatorios a todos los viajeros, incluidos los comunitarios, que crucen las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE), entre ellas Gibraltar, con la instalación de sistemas tecnológicos o la comprobación de documentos de viaje.

Los nuevos controles se establecen en diversos puestos fronterizos aéreos, marítimos y terrestres como en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Alicante y Málaga, así como en el puerto de Algeciras o en el puesto de control de La Línea de la Concepción, entre otros.

Los medidas se producen tras la entrada en vigor de la nueva normativa que modifica el código de fronteras del espacio Schengen, con el fin de mejorar la seguridad en la lucha contra el terrorismo.

En el caso de los ciudadanos europeos, se comprobará sistemáticamente sus documentos de viaje tanto al entrar como al salir de las fronteras exteriores de la UE.

Además, las autoridades españolas han instalado sistemas tecnológicos y han reforzado el personal en los puntos de mayor tránsito de viajeros para minorar las molestias y el tiempo de espera.

Asimismo, el Ministerio del Interior recomienda a los ciudadanos europeos llevar consigo el pasaporte biométrico o el DNI electrónico si van a entrar o salir del espacio Schengen para poder utilizar los sistemas automatizados ABC y disminuir el tiempo de espera en los controles.

Etiquetas
stats