eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevos enfrentamientos entre el PKK y fuerzas de seguridad en el sur de Turquía

- PUBLICIDAD -
Nuevos enfrentamientos entre el PKK y fuerzas de seguridad en el sur de Turquía

Nuevos enfrentamientos entre el PKK y fuerzas de seguridad en el sur de Turquía

Un supuesto comando del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) atacó anoche con un coche bomba una estación de gendarmería en el sureste de Turquía, donde murió un soldado y otras 23 personas resultaron heridas, indica hoy el diario Hürriyet en su versión electrónica.

El ataque tuvo lugar a un kilómetro de Dicle, una ciudad en la provincia de Diyarbakir, cuando explotó un vehículo con dos toneladas de explosivos.

El Estado Mayor del Ejército turco, citado por Hürriyet, dijo que los heridos, en su mayoría soldados y entre estos un alto oficial, fueron inmediatamente hospitalizados en Diyarbakir.

En un segundo ataque sucedido anoche, otro supuesto comando del PKK atacó un coche policial en la carretera entre las localidades de Dicle y Hani, ambas en la provincia de Diyarbakir, habitada por una mayoría kurda.

En este ataque resultó herido un alto funcionario de la dirección de seguridad de Hani, dos agentes de la policía y una jueza.

El PKK inició su lucha armada contra el Estado turco y sus fuerzas de seguridad en el año 1984 y desde entonces han fallecido más de 45.000 personas en el conflicto.

En julio del año pasado el PKK suspendió un alto el fuego que había cumplido durante más de dos años.

Desde entonces han muerto cientos de guerrilleros y decenas de agentes de las fuerzas de seguridad.

Además, supuestos terroristas cercanos al PKK cometieron este año dos grandes atentados con coches bomba en Ankara que causaron la muerte de decenas de civiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha