Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevos grados, doble titulación y estudios en otros países, estrellas de Aula

Nuevos grados, doble titulación y estudios en otros países, estrellas de Aula

EFE

Madrid —

0

Aula, la cita anual con la oferta educativa, permite a los universitarios, a los estudiantes indecisos o a los que buscan un curso innovador conocer unas propuestas que este año están protagonizadas por los nuevos grados, la doble titulación y la opción de estudiar en otro idioma o en otro país.

Así, cursar un máster en animación 3D de personajes, aprender en alemán o en chino Hostelería y Turismo, matricularse en Ingeniería de “Cloud” (nube) o estudiar Derecho para ejercer en Inglaterra ya es posible junto a las carreras más tradicionales.

El director del nuevo grado en Ingeniería de “CloudComputing”, Daniel Parente, ha afirmado a Efe que esta novedosa titulación de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) “da respuesta académica a la transformación tecnológica que vivimos y facilita a los alumnos un grado con proyección laboral”.

El CEU apuesta por titulaciones con especialización añadida como demuestra con su grado en Economía con Finanzas y Negocios Internacionales, en colaboración con la Universidad Graham School de Chicago; y la IE University se presenta como la universidad que ofrece el único Doble grado en Derecho, gracias a un acuerdo con The University of Law, que permite ejercer como abogado en España e Inglaterra.

Los amantes del mundo bursátil pueden optar por la doble titulación grado en Derecho con máster en Bolsa y Mercados Financieros -el cuarto curso se hace en Londres- del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), adscrito a la Universidad Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid.

Cursar de forma bilingüe estos y otros grados es posible dada la demanda de esta metodología que abre puertas para trabajar fuera de España, para lo que es muy útil el programa EURES (www.sepes.es/redeures), un portal europeo de movilidad profesional con ofertas de los Servicios Públicos de Empleo.

En España se ha multiplicado la demanda de jóvenes que acuden a ese portal, dicen en el stand de la UE.

Otras novedades son las que incluye U-Tad, el Centro universitario de Tecnología y Arte Digital adscrito a la Universidad Camilo José Cela, con ramas de ingeniería, arte y “digital business” y que incluyen, por ejemplo, un grado de ingeniería en desarrollo de contenidos digitales o un máster en diseño de personajes.

Otros estudios con futuro laboral se pueden hallar en el centro universitario La Salle, adscrito a la Autónoma, y que tiene grados con formación continua de Fisioterapia y Trabajo Social.

Y la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo Vatel estrena clases, además de en inglés y francés, en alemán o chino por ser dos idiomas cada vez más usados en el sector turístico.

El futuro académico está en Aula y por ello algunos colegios organizan visitas, como es el caso del Sagrado Corazón de Vallecas, al que pertenecen unos alumnos de cuarto de la ESO que acuden con una tutora y que dicen que estudiar cinematografía o ser policía son sus sueños.

Otros alumnos de cuarto de la ESO, del Instituto Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares, tienen claro que estudiarán en Alemania o Estados Unidos, “si pueden”.

También por Aula pasean estudiantes que creen que escogerán Medicina en una pública, como sostienen unos jóvenes del Instituto Las Veredillas de Torrejón de Ardoz, que dicen que “por las pelas” no irán a una privada.

Aunque un poco reacios a hablar de precios, portavoces de las facultades privadas terminan informando de que una carrera de Letras en el CEU se estudia por 600 euros al mes, sobre 8.000 euros está un curso de grado en U-Tad o 9.300 euros cuesta cada curso sobre Derecho y Bolsa en IEB; también destacan que hay becas para alumnos con buenas notas.

Por su parte, el rector de la Complutense, José Carrillo, anima a los jóvenes a matricularse en universidades públicas frente a las privadas, a las que no considera competencia, porque cree que en las primeras se ofrecen más títulos y la calidad de los profesores es mayor.

La FP no falta en esta feria ni la educación a distancia, que ha presentado el proyecto UNED Abierta y los Cursos Online Masivos y Abiertos, de libre acceso y disponibles para todo el mundo.

Pilar R. Veiga

Etiquetas
stats