Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuncio: La ley de aborto será un “paso adelante” para defender la vida

Nuncio: La ley de aborto será un "paso adelante" para defender la vida

EFE

Badajoz —

0

El nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, ha dicho hoy que la nueva ley del aborto será un “paso adelante” en la defensa de la vida y de la unidad de la familia, valores en los que, a su juicio, coincide “todo el mundo”.

Fratini ha hecho estas declaraciones en Badajoz, donde ha comenzado una visita de dos días a la Archidiócesis, a pregunta de los medios de comunicación.

El religioso ha pedido apoyo y ayuda a la mujer embarazada, “con todas las fuerzas”, durante nueve meses de gestación, frente al “drama” del aborto.

Precisamente ha valorado fundamentalmente la primera parte del anteproyecto de ley, por el “deseo” de ayuda a la mujer embarazada que manifiesta.

Por otro lado, ha pedido una visión “más universal” respecto a la reivindicación de que Guadalupe (Cáceres), perteneciente a la Diócesis de Toledo, pase a integrarse en la provincia eclesiástica extremeña, pues esta situación puede “dividir”.

“Todos somos parte de la Iglesia y todos de España”, ha advertido el religioso, que ha insistido en que “no importa tanto” que una parte de la diócesis “esté en un sector u otro”.

Etiquetas
stats