Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Núñez Feijóo: “Hoy Galicia paga y Cataluña pide”

Núñez Feijóo: "Hoy Galicia paga y Cataluña pide"

EUROPA PRESS

RIBEIRA (A CORUÑA) —

Tras una visita al ayuntamiento coruñés de Ribeira, en declaraciones a los medios, el titular del Ejecutivo autonómico ha defendido la solvencia de Galicia y, de hecho, durante su discurso previo, ha erigido al saneamiento de las cuentas en “la mayor garantía de autogobierno de una administración”.

Núñez Feijóo también ha rechazado, a preguntas de los periodistas, que adelante las elecciones al 21 de octubre por la posibilidad de que España pida el rescate a Europa. “No creo que se pueda pensar que si uno agota su mandato cuatro años menos 120 días pueda estar pensando en circunstancias ajenas que no corresponden a Galicia”, ha defendido.

A este respecto, ha reconocido que se vio condicionado por la convocatoria de los comicios en Euskadi y por la necesidad de mandar un mensaje de “rigor”. “No creo que el lehendakari vasco pusiera las elecciones el 21 de octubre pensando o no en la evolución de la economía española”, ha argumentado Núñez Feijóo.

Etiquetas
stats