eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Núñez Feijóo afirma que "uno no puede declararse independiente de la realidad"

- PUBLICIDAD -
Núñez Feijóo afirma que "uno no puede declararse independiente de la realidad"

Núñez Feijóo afirma que "uno no puede declararse independiente de la realidad"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que "uno no puede declararse independiente de la realidad" en referencia a la reciente manifestación independentista en Cataluña.

Preguntado en conferencia de prensa por la marcha catalanista en la Diada, el presidente gallego dijo estar con la mayoría de los gallegos, que "no se sienten independentistas".

Tras subrayar que "Galicia es una comunidad libre", agregó: "es una comunidad en la que nos sentimos profundamente gallegos y es nuestra forma de ser españoles".

Resaltó asimismo que Galicia "asume sus responsabilidades constitucionales y estatutarias, y es una comunidad autónoma que atiende a sus compromisos financieros y sus compromisos de servicios públicos".

El presidente de la Xunta expresó su respeto por los ciudadanos que asistieron a la manifestación de Cataluña, "aunque no compartamos su opinión", pero añadió que "los gobernantes tienen que ganarse el respeto cumpliendo con su deber".

En este sentido, recordó que los presidentes autonómicos son "los representantes ordinarios del Estado" en las comunidades y, en su juramento o promesa de acceso al cargo, se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Por ello, reiteró su respeto por los ciudadanos, pero recordó que "los gobernantes también tenemos deberes, además de ser ciudadanos"

Finalmente, dijo que "uno no puede declararse independiente de la realidad y la realidad es que Cataluña, Galicia, País Vasco, Andalucía y el conjunto de comunidades autónomas, todas somos de España desde hace 500 años".

"Hacer una manifestación contra la realidad contundente de cinco siglos continuados de la nación española es muy respetable, pero ustedes comprenderán que no la compartimos", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha