eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuria Roca recurrirá el pago de 15.000 euros por llamar "choriza" a Castedo

- PUBLICIDAD -
Nuria Roca pagará 15.000 euros a Sonia Castedo por llamarle "choriza"

Nuria Roca pagará 15.000 euros a Sonia Castedo por llamarle "choriza"

La presentadora de televisión y locutora de radio Nuria Roca ha anunciado que recurrirá la sentencia de un juzgado de Alicante que le condena a pagar 15.000 euros a la exalcaldesa de la ciudad Sonia Castedo (PP) por llamarle "choriza sin paliativos" en su blog.

En ese mismo blog, que lleva por título "Los tacones de Olivia", Roca se ha mostrado convencida de que le asiste "la razón" frente al fallo del juzgado de Primera Instancia 9 de Alicante.

Roca ha expresado su "sorpresa" por haberse enterado de la sentencia a través de los medios de comunicación, sin que se le haya notificado la sentencia, ya que tiene "fecha de comunicación oficial el día 11 de mayo", al tiempo que se ha mostrado "estupefacta" por el hecho de que la resolución, de once folios, haya sido elaborada "pocas horas después de la audiencia previa" por la demanda.

Según la periodista, "desde el juzgado se ha filtrado la sentencia a una de las partes -amiga sin paliativos- y ésta ha llamado a los periodistas, que haciendo su trabajo se han hecho eco de la misma".

"Claro, como yo no tengo amigos en los juzgados, pero sí en los medios, yo también he podido leer la sentencia tres días antes de la comunicación oficial a mi procuradora", continúa en su blog, al tiempo que anuncia que recurrirá.

"Sigo creyendo que me asiste la razón como lo creen numerosos profesionales del derecho que me insisten en su enorme sorpresa por todo lo sucedido en este proceso. Y si, finalmente, tengo que pagar, pagaré. Y lo haré cabreada, pero orgullosa y feliz", concluye.

La juez María Fernanda Lorite ha estimado la demanda de Castedo contra la periodista al entender que el contenido vertido en el blog de Roca el pasado 19 de septiembre "entraña una intromisión ilegítima en el honor" de la demandante, "que no se halla amparada por el derecho reconocido en el artículo 20.1 de la Constitución española, que establece y protege la libertad de expresión".

Para la titular del juzgado de Primera Instancia 9 de Alicante, la "expresión 'choriza sin paliativos' es objetivamente injuriosa y vejatoria, y no se halla justificada por los usos sociales, ni atenuada su significación por las circunstancias concurrentes en el caso", en referencia implícita a que la demandante está imputada en dos casos de presunta corrupción urbanística derivados dentro del "caso Brugal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha