eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El frente Al Nusra mata al cabecilla de la brigada extremista afiliada al EI en Siria

- PUBLICIDAD -
El frente Al Nusra mata al cabecilla de la brigada extremista afiliada al EI en Siria

El frente Al Nusra mata al cabecilla de la brigada extremista afiliada al EI en Siria

El Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda, ha matado a un cabecilla de una brigada armada ligada al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deraa, en el suroeste del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, que cuenta con una amplia red de componentes sobre el terreno, Al Nusra celebró con disparos al aire la muerte de Abu Ali al Baridi, apodado Al Jal ("el tío"), jefe de la Brigada de los Mártires de Al Yarmuk, adherida al EI en Siria.

Asimismo, otros dos cabecillas destacados de esta brigada armada -cuyas identidades no fueron reveladas- y otros miembros fallecieron por una explosión en la zona de Yamla, en el área próxima a los Altos del Golán, en el oeste de la provincia de Deraa.

Al Nusra es muy activo en el territorio sirio fronterizo con los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde 1967 y que se ha visto afectado por la violencia en Siria en los últimos años.

Por otra parte, el Observatorio informó de que esa región de Deraa es escenario desde ayer de enfrentamientos violentos entre las Brigadas de los Mártires de Al Yarmuk, por un lado, y Al Nusra y otras facciones islámicas, por otro.

Al menos 18 combatientes de esa brigada fallecieron en los choques, entre ellos varios extranjeros y dos que fueron ejecutados a manos de Al Nusra.

Por su parte, la filial de Al Qaeda en Siria y otras facciones de tendencia islamista perdieron a al menos 13 hombres en el campo de batalla.

El EI y Al Nusra se enfrentan en Siria, desde que la organización matriz Al Qaeda estableciere que solo el Frente podía operar en Siria como su filial y desautorizara al grupo yihadista, que también tiene presencia en Irak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha