Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El OCC pregunta si hay orden de que la Guardia Civil vote uniformada en Navarra

El OCC pregunta si hay orden de que la Guardia Civil vote uniformada en Navarra

EFE

Pamplona —

0

El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC) ha dirigido un escrito a la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, para saber si en esta comunidad se han dado instrucciones a los guardias civiles de acudir a votar uniformados en las elecciones del próximo día 24.

La carta, firmada por el delegado en Navarra del OCC y con fecha de registro de entrada en la Delegación del Gobierno de ayer, alude a noticias de prensa sobre la “orden dada por el teniente jefe del puesto de la Guardia Civil de Pamplona” de “acudir a votar el próximo 24 de mayo de uniforme”, lo que “pudiera ser una intromisión en el ámbito personal y profesional” de los agentes.

Por eso el delegado del Observatorio pide a Alba que “abra una información para conocer con todo detalle el contenido, alcance y veracidad de dicha orden” y que, de existir la misma, se la facilite.

El OCC quiere saber además si la delegada del Gobierno en Navarra “tenía conocimiento” de este hecho “o de cualquier otro problemas relacionado” con el citado mando.

Y al respecto se le pregunta a Alba si alguna asociación de la Guardia Civil le ha comunicado “la existencia de abusos o cualquier otro problema del mentado teniente Jefe para con sus subordinados” y, si ha sido así, “qué medidas ha tomado o qué gestiones ha realizado”.

El delegado del Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción precisa para finalizar su escrito que hace estas peticiones dentro del ámbito de “la defensa y protección de los derechos profesionales de los guardias civiles afectados” y, llegado el caso, para “iniciar todas las acciones judiciales pertinentes que pudieran corresponder”.

Etiquetas
stats