Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCDE advierte de que la integración de los refugiados es una tarea de años

La OCDE advierte de que la integración de los refugiados es una tarea de años

EFE

Berlín —

0

La integración de los refugiados en el mercado laboral es una tarea de años, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), basado en cifras de 2014.

El estudio muestra que la participación de los refugiados en el mercado laboral aumenta proporcionalmente al tiempo que lleven en el país de acogida, pero subraya también que se necesitan cerca de 20 años para lograr que la tasa de empleo entre ellos iguale a la de la población nativa.

El estudio apunta además a que las mujeres tienen más dificultades para integrarse al mercado laboral que los hombres.

En Alemania, además, los refugiados con una formación alta han tenido en el pasado dificultades para encontrar una ocupación acorde a su nivel académico.

Ya el aprendizaje básico del idioma del país de acogida, según el estudio, aumenta considerablemente las posibilidades de encontrar empleo.

En Alemania, que ya en el pasado ha sido el país europeo en acoger más refugiados en términos absolutos, el problema del aprendizaje del idioma se ha mostrado como un grave obstáculo en la integración.

El estudio muestra que, después de diez años en el país sólo un 40 por ciento de los refugiados que habían llegado a Alemania tenía un nivel avanzado del idioma nativo, un porcentaje que está por debajo del de los otros países europeos.

El promedio de aprendizaje del idioma nativo por parte de refugiados tras diez años de residencia en países de la Unión europea (UE), según el estudio, está por encima del 60 por ciento.

Etiquetas
stats