Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OEA y España firman un acuerdo de seguridad cibernética y lucha contra el terrorismo

La OEA y España firman un acuerdo de seguridad cibernética y lucha contra el terrorismo

EFE

Washington —

0

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de España firmaron hoy en Washington un memorando para cooperar en materia de seguridad cibernética y temas relacionados con la lucha contra el terrorismo.

El Memorando de Entendimiento rubricado hoy establece las bases para la cooperación, principalmente en áreas de ciberseguridad, seguridad de documentos de viaje y prevención del fraude, y en los esfuerzos para prevenir y combatir el terrorismo y ayudar a sus víctimas, informó en un comunicado la OEA, con sede en Washington.

La OEA y España intercambiarán información, desarrollarán iniciativas de interés común, realizarán actividades conjuntas de asistencia legislativa en los Estados miembros y actividades de formación, talleres, conferencias, seminarios y reuniones.

Tras firmar el documento, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, recordó que la Organización “espera poder aportar, a través de la promoción de la cooperación policial, en la lucha contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo, el fortalecimiento de la cooperación en materia de ciberseguridad y el desarrollo de un enfoque coordinado de lucha contra las ciberamenazas”.

Por su parte, el observador permanente de España en la OEA, Jorge Hevia, afirmó que el Gobierno español tiene una cooperación “muy estrecha con el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), entidad encargada del tema en la OEA.

Asimismo, Hevia comentó el “protagonismo especial que tiene España en esta materia”, al contar con una Estrategia de Ciberseguridad Nacional y un Consejo Nacional de Ciberseguridad.

“Esta es una manera de reiterar el compromiso de España con los valores y tareas de la Organización”, subrayó el observador.

La OEA y España colaboran en temas de ciberseguridad desde el año 2007.

Etiquetas
stats