Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OEA, la OPS y el BID sopesan establecer un fondo para afrontar epidemias en América

La OEA, la OPS y el BID sopesan establecer un fondo para afrontar epidemias en América

EFE

Washington —

0

Los titulares de la OEA, la OPS y el BID acordaron hoy explorar la posibilidad de establecer un fondo económico para mejorar los servicios de salud en toda América con el fin de afrontar mejor epidemias y brotes, como el del virus del chikunguña o la aparición de varios casos de ébola en EEUU.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne; y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, conversaron hoy al respecto durante una reunión en Washington.

Los titulares de los tres organismos americanos buscaban el “desarrollo de acciones coordinadas para hacer frente a los principales brotes epidémicos que amenazan a la población de las Américas”, informó la OEA en un comunicado.

En ese sentido, estudiaron la “capacidad de los países para enfrentar la propagación del virus del chikunguña, reportado principalmente en países del Caribe y de Centroamérica, y para prevenir la propagación del ébola desde el continente africano”.

Finalmente, acordaron que “se explorará el establecimiento de un fondo económico que permita mejorar los servicios de salud para enfrentar estas y cualquier otra epidemia que se presente en el futuro”, según la OEA.

Además, mencionaron la “posibilidad de convocar a los Estados Miembros del Sistema Interamericano para realizar un diagnóstico preciso de las capacidades de intervención de cada uno de ellos y para comprometer la cooperación técnica de los que cuentan con sistemas sanitarios más fortalecidos”.

La OEA no dio más detalles sobre cómo se financiaría el fondo del que se habló en la reunión, celebrada en la sede del BID.

Etiquetas
stats