Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OEA convoca una reunión de cancilleres para abordar la crisis de Venezuela

La OEA convoca una reunión de cancilleres para abordar la crisis de Venezuela

EFE

Washington —

0

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy la convocatoria de una reunión de ministros de Exteriores para abordar la crisis política de Venezuela.

Votaron a favor 19 países, Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, otros 10 en contra, cuatro se abstuvieron y hubo una ausencia.

No se ha especificado por el momento ni cuándo ni dónde se celebrará esa sesión ministerial, ya que lo único aprobado es su convocatoria.

Venezuela había amenazado con dejar la OEA si se celebraba esa reunión de ministros de Exteriores, algo para lo que necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda en cuotas pendientes, que asciende a 8,7 millones de dólares, según establece la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948.

El embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, rechazó la convocatoria aprobada hoy y durante la sesión, antes de la votación, recordó la amenaza lanzada ayer por la canciller de su país, Delcy Rodríguez, de que dejarán la OEA si se celebra esa sesión de cancilleres.

Los 10 países que votaron en contra fueron: Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, Saint Kitt y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

Se abstuvieron Belice, El Salvador, República Dominicana y Trinidad y Tobago, mientras que hubo una ausencia, la de Granada.

Etiquetas
stats