Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OEA debatirá el miércoles una declaración de apoyo al diálogo en Venezuela

La OEA debatirá el miércoles una declaración de apoyo al diálogo en Venezuela

EFE

Washington —

0

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatirá este miércoles en sesión extraordinaria una declaración de apoyo al diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela.

La declaración, propuesta por Argentina, Honduras, México, Perú, Estados Unidos, Brasil y Canadá, “da la bienvenida” y “apoya” el diálogo que se inició el pasado 30 de octubre con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano.

Sin embargo, “alienta” al Gobierno y a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) a “alcanzar resultados concretos en un plazo razonable para poner fin a la difícil situación que atraviesa Venezuela”.

La declaración también insta a las partes a “actuar con prudencia” y a “evitar cualquier acto de violencia o amenazas al proceso en marcha”.

Asimismo, “reconoce el compromiso de las partes con una convivencia pacífica, respetuosa y constructiva, así como la decisión de poner el bien común de Venezuela por encima de cualquier diferencia entre las partes”.

Finalmente “respalda” el apoyo al diálogo del Vaticano, así como del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente dominicano Leonel Fernández y panameño Martín Torrijos, e insiste en la “disposición” del Consejo Permanente a “colaborar” con el proceso.

El Consejo Permanente de la OEA se reunirá en Washington a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT) del miércoles.

Etiquetas
stats