Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL reclama a la Comunidad de Madrid 371 millones por perjuicios en el cercanías Móstoles-Navalcarnero

EUROPA PRESS

MADRID —

Las mismas fuentes explicaron que los hechos por los que se investiga en la actualidad a la empresa, y que han motivado el registro en la mañana de este jueves de su sede en Madrid, se remontan a 2007 y se centran en la adjudicación de este tramo de cercanías, contrato que ha llevado a la compañía a perder “mucho dinero”.

Entre los problemas que tuvo que afrontar OHL relacionados con este contrato están, según las mismas fuentes, el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Móstoles del desembolso de 50 millones comprometidos o la paralización de las obras por el Ejecutivo regional pese a las diferentes alternativas presentadas por la empresa.

Por otro lado, fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid ha señalado en un auto que el expediente de contratación de esta obra “no ha sido ni requerido ni analizado”.

Los títulos de OHL se desplomaban más de un 10% a media sesión, hasta los 4,063 euros, tras trascender el registro por parte de las Fuerzas de Seguridad de la sede de la compañía en Madrid, a raíz de la documentación hallada en el marco de la denominada 'Operación Lezo'.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este jueves por la mañana en la sede de OHL tras la documentación hallada ayer en la treintena de registros llevados a cabo en la 'Operación Lezo', en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. El requerimiento de información se ha llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Etiquetas
stats