Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OIM calcula en 68.100 el número de desplazados por la campaña de Mosul

EFE

Ginebra —

0

La Organización Internacional de la Migración (OIM) calcula en 68.100 el número de desplazados de la ciudad iraquí de Mosul y de su alrededores a causa de la campaña militar para liberarla del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La cifra es un poco menor de la anunciada hace unos días, porque a pesar de que en las últimas 72 horas 8.300 personas huyeron de sus hogares, otros desplazados han comenzado a volver a sus casas, informó hoy en rueda de prensa el portavoz de la OIM, Joel Millman.

La OIM no ha podido cuantificar el número de retornados y tampoco sabe si es definitivo o quieren verificar el estado de sus casas, tras dos años de ocupación yihadista.

Millman dijo que por ahora han detectado retornos a algunos pueblos liberados, pero no a Mosul, que aún no ha sido controlada por las fuerzas del Ejército iraquí.

La mayoría de los desplazados están refugiados en la provincia de Nínive (67.200 personas) donde se encuentra Mosul.

En campos de desplazados viven 53.300 personas, 10.700 en casas privadas (o alquiladas o acogidos por familiares o amigos) y 4.000 aún sobreviven en asentamientos precarios.

Etiquetas
stats