eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

O.J. Simpson regresa a los tribunales en busca de un nuevo juicio

- PUBLICIDAD -
O.J. Simpson regresa a los tribunales en busca de un nuevo juicio

O.J. Simpson regresa a los tribunales en busca de un nuevo juicio

El exjugador estrella del fútbol americano O. J. Simpson, de 65 años, compareció hoy nuevamente en un tribunal de Las Vegas, en Nevada, con el objetivo de lograr que se repita el juicio que en 2008 le envió a prisión por robo y secuestro, según informó TMZ.

Simpson, con el pelo cano y unos kilos de más, se presentó ante la magistrada del condado de Clark, Linda Marie Bell, que en octubre de 2012 accedió a la petición de los abogados del exdeportista para que se revisaran las condiciones en las que se realizó el juicio que le condenó.

La apelación alega que su ex abogado Yale Galanter tenía conflicto de intereses que le llevaron a limitar su representación para no verse implicado en el caso.

El argumento de la defensa es que Galanter sabía que el ex jugador quería lograr por sus propios medios recuperar unos artículos que él reclama como robados que estaban en manos de coleccionistas, y que le asesoró cómo hacerlo.

En 2007 O.J. Simpson, ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel en Las Vegas para hacerse con los artículos y terminó siendo enjuiciado y condenado a cumplir un mínimo de 9 años y un máximo de 33 en una prisión de Nevada.

Galanter y otros testigos comparecerán ante la juez durante los próximos días, antes de que se determine si finalmente habrá un nuevo juicio al respecto y Simpson puede salir en libertad.

O.J. Simpson, que lleva más de 4 años en la cárcel, gozó de una gran popularidad deportiva que le llevó incluso a participar en películas.

Su fama hizo que el proceso legal de 1995 por el homicidio de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fuera calificado como el "juicio del siglo".

Simpson fue absuelto de los cargos de asesinato aunque en otro juicio civil posterior, sí le condenaron a pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de los fallecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha