Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OLP: Netanyahu ha hecho todo por enterrar la solución de dos estados

Netanyahu apuesta fuerte en el último día de campaña en Israel

EFE

Jerusalén —

0

El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, afirmó hoy que, con sus últimas declaraciones acerca de que no habrá un Estado palestino mientras continúe al frente del gobierno, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “ha hecho todo lo posible para enterrar la solución de los dos estados”.

“Creo que cualquiera que dé pasos para establecer un estado palestino y evacuar territorios (en alusión a los asentamientos judíos en Cisjordania) abona el terreno a los ataques de los islamistas radicales contra Israel”, afirmó Netanyahu en declaraciones al periódico digital conservador NRG.

En la visita que efectuó hoy a Har Homá, un barrio judío en la zona ocupada de Jerusalén, Netanyahu hizo hincapié en la necesidad de preservar la unidad de la ciudad y expresó su compromiso de “continuar trabajando” para evitar cualquier división.

En los mismos términos se expresó ayer el primer ministro en el mitin que la derecha israelí celebró en la Plaza Isaac Rabin de Tel Aviv, donde afirmó que “Jerusalén es nuestra capital eterna e indivisible y no será dividida”.

En un comunicado remitido a Efe, Erekat, jefe del equipo negociador con Israel de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dijo que las declaraciones de Netanyahu “no son algo nuevo”.

“Sus manifestaciones en el asentamiento ilegal de Har Homá suponen una respuesta para todos aquellos gobiernos que han tratado de bloquear las iniciativas diplomáticas palestinas”, subrayó Erekat.

A juicio del negociador jefe palestino, Netanyahu no podría haber formulado esas declaraciones “sin contar con la total impunidad de parte de la comunidad internacional”.

“Ahora el mundo debería aprender la lección y entender que la impunidad no traerá la paz, solo la justicia lo hará”, recalcó.

Etiquetas
stats