eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OLP culpa a la comunidad mundial de la ocupación israelí por una "inacción colectiva"

- PUBLICIDAD -

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) culpó hoy a la comunidad internacional de la ocupación israelí por "inacción colectiva", en un vídeo difundido con motivo de la próxima intervención del presidente palestino, Mahmud Abás, ante la Asamblea General de la ONU.

Con el rótulo "Culpa por inacción" y con subtítulos en español, inglés y árabe, la cinta repasa las condenas del organismo internacional contra acciones israelíes como la ocupación, la construcción del muro de separación o las operaciones militares de gran envergadura sobre la Franja de Gaza.

"Durante setenta años, los países han aprobado resoluciones una detrás de otra, mientras Israel las ha pisoteado con acciones en el terreno. Israel está envalentonado porque, en vez de afrontar la rendición de cuentas, disfruta de una enorme impunidad en Naciones Unidas", indica.

Desde el Plan de partición de 1947, con la resolución 181, hasta la más reciente (2334), aprobada en diciembre de 2016 y que ratifica la "ilegalidad" de los asentamientos, la OLP intercala imágenes de Palestina con intervenciones de representantes en la ONU para narrar una historia que, considera, "es el resultado de la impunidad y la injusticia".

"Nuestro último vídeo llama la muy necesaria atención sobre un legado histórico de inacción e injusticia colectiva que ha animado a Israel a afianzar su ocupación tóxica de Palestina, destruyendo aún más las posibilidades de paz y estabilidad", afirmó la OLP en un comunicado emitido acerca del vídeo.

Según esta nota, "la comunidad internacional tiene el deber de reconocer la urgencia del momento, hacer que Israel sea responsable de sus violaciones y garantizar la protección del pueblo palestino. ¿Qué hará su estado para terminar con este legado histórico de injusticia y sufrimiento continuo?".

Se espera que Abás centre su discurso de hoy en la ONU en pedir una solución a la cuestión palestina basada en la legislación internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha