eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OMC dice que el sistema sanitario está preparado para atender a los refugiados

- PUBLICIDAD -
Asilo, por favor

Asilo, por favor

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha asegurado hoy que el sistema sanitario español está preparado para atender a los cerca de 15.000 refugiados sirios asignados a España, siempre que la distribución esté bien organizada e impere el sentido común.

"Solo es un problema de organización", ha dicho en declaraciones a los medios Sendín, quien ha asegurado que las autoridades no han consultado a la OMC sobre este asunto.

El presidente de los médicos ha resaltado la "amplia" sensibilidad de los profesionales sanitarios hacia los refugiados, que les ha llevado a pedir a los gobiernos que "no se les deje morir a las puertas de Europa".

Según Sendín, para atender a los refugiados se aplicarán los mismos protocolos sanitarios que se siguen con los inmigrantes subsaharianos, por lo que "no hay nada especial que hacer más que prestarles asistencia".

"Está todo previsto, la única cuestión es poner un poco de orden" y darles asistencia sanitaria en las mismas condiciones que a los ciudadanos españoles, ha insistido.

Ha recordado que el sistema sanitario ya acogió la llegada masiva de inmigrantes a España, por lo que no habrá "ningún problema" en atender ahora a 15.000 refugiados.

"No creo que sea costoso ni traumático, pero hay que repartirlos adecuada y proporcionalmente" a la población atendida por los profesionales, ha dicho el presidente de la OMC, quien ha considerado que los médicos no van a tener "ningún problema en atender a uno, dos o tres más pacientes diarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha