Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS dice que un cuarto de la población en Homs necesita ayuda humanitaria

La OMS dice que un cuarto de la población en Homs necesita ayuda humanitaria
Ginebra —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó hoy de que una cuarta parte de los habitantes que actualmente sobreviven en la ciudad siria de Homs, unas 550.000 personas de un total de 2,2 millones, necesitan ayuda humanitaria.

Las prioridades de la población son la atención sanitaria, comida, agua, refugios y educación, que requieren atención urgente en vista de la llegada del invierno en el país, según señaló el organismo en rueda de prensa.

Con respecto a la situación sanitaria en la región, la OMS manifestó que de los doce hospitales públicos que hay en la ciudad de Homs sólo está funcionando la mitad y con capacidad reducida, y que el Hospital Nacional, con 350 camas, ha sido completamente destruido.

El organismo añadió que de los 32 hospitales privados existentes sólo están funcionado ocho, de los cuales siete están ubicados en la ciudad y otro en las afueras, y que de los 210 centros de salud la mayoría solo ofrecen servicios mínimos y veinticinco están derrumbados.

Además, la agencia insistió en que estos hospitales o centros de salud están colapsados, un 50 por ciento de los profesionales sanitarios han abandonado la región, sólo quedan tres cirujanos y hay muchos centros en los que trabajan voluntarios que no tienen ninguna preparación.

Por otro lado, señaló la falta de medicamentos y vacunas en los hospitales como consecuencia del bloqueo de las carreteras y la inseguridad.

La Organización Mundial de la Salud también expresó la necesidad de productos químicos para desinfectar el agua, cuya insalubridad puede provocar enfermedades.

En este sentido, la OMS repartirá test para analizar el agua o botiquines para atención sanitaria básica; además de proponer al Ministerio de Salud de Siria que prepare un plan de vacunación, dentro del cual la organización podría distribuir vacunas a través del Programa Mundial de Alimentos.

Por otra parte, la Media Luna Roja de Siria regulará la calidad del agua, repartirá también kits de control del agua y establecerá un depósito para almacenar medicamentos y suplementos médicos.

Etiquetas
stats