Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS entrega 7 toneladas de suministros médicos al hospital sirio de Al Tabqa

EFE

Beirut —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha entregado más de siete toneladas de medicinas y de suministros sanitarios al Hospital Nacional de la ciudad de Al Tabqa, bajo el control de milicias kurdas y sus aliados y situada en el oeste de la provincia siria de Al Raqa.

Según la OMS, la ayuda incluyó medicamentos y material para tratar traumatismos, diarreas y enfermedades no contagiosas, aparatos de rayos X, electrocardiógrafos, una máquina de ultrasonido y sillas de ruedas, entre otros.

Estos suministros servirán para tratar a más de 16.000 pacientes, así como un centenar de casos de traumatismos.

En una nota, la OMS explica que más de la mitad de los 180.000 habitantes de Al Tabqa son desplazados originarios de otras zonas.

Añade que el acceso a las instalaciones sanitarias en la región es limitado por las condiciones de seguridad y los daños en algunas de ellas, a lo que se suma el hecho de que es complicado para los pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas conseguir medicinas esenciales para su salud.

El texto recuerda que el Hospital Nacional de Al Tabqa sufrió daños en febrero de 2017 y que su sección de urgencias reabrió hace poco, con el apoyo de la OMS.

Los nuevos suministros médicos servirán para que otros departamentos del centro, como los de medicina interna y pediatría, vuelvan a operar.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por la coalición internacional que comanda EE.UU.- arrebataron a principios de mayo pasado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de Al Tabqa, situada junto a la presa del Éufrates, la mayor de Siria.

Etiquetas
stats