Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONCE emitirá cinco millones de cupones sobre “Burgos Capital Gastronómica”

La ONCE emitirá cinco millones de cupones sobre "Burgos Capital Gastronómica"

EFE

Burgos —

0

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) emitirá cinco millones de cupones para el sorteo del 21 de mayo dedicados a Burgos como capital gastronómica española, ha informado hoy el delegado de esta organización en Castilla y León, Ismael Pérez.

Tras una reunión con el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle (PP), el delegado regional de la ONCE ha explicado que es un reconocimiento al esfuerzo de Burgos, que ha conseguido ser capital gastronómica, pero también recibió hace unos meses el premio Reina Sofía a la accesibilidad, que “tiene mucho que ver con los objetivos de esta organización”.

Lacalle ha aprovechado para anunciar que Burgos acogerá también el 16 de junio una asamblea de afiliados de la ONCE de Castilla y León.

Ha adelantado que la reunión contará con cerca de ochocientos asistentes y que se realizarán varias actividades para conmemorar que se cumplen setenta y cinco años del nacimiento de la ONCE, que nació precisamente en la capital burgalesa.

Ismael Pérez ha destacado el esfuerzo que la organización está realizando para mantener su “responsabilidad” y ha pedido a las autoridades de la Junta de Castilla y León y de la administración general del Estado que realicen “todos los esfuerzos posibles” para asegurar que todas las organizaciones de juego son “escrupulosamente responsables”.

Ha explicado que el ámbito del juego es un mundo que requiere mucha responsabilidad y advirtió de la dificultad de controlar todas las iniciativas que están surgiendo, dado que a partir de la nueva Ley de Juego en España el sector se ha atomizado y hay muchas entidades de tamaño reducido que están realizando actividades relacionadas con el juego, lo que “dificulta su control”.

Etiquetas
stats