Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONG Naves de Esperanza construye en China un buque hospital con 150 camas

La ONG Naves de Esperanza construye en China un buque hospital con 150 camas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La ONG Naves de Esperanza, que opera desde 2007 con el mayor buque hospital civil del mundo, el “Esperanza de África”, construye en China un barco que duplicará su capacidad y contará con seis quirófanos, 150 camas de hospitalización y 600 tripulantes de unas 40 nacionalidades.

Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el presidente de la ONG, Ricardo Menzies, con motivo de la escala técnica que el “Esperanza de África” realiza en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde es reparado en la empresa Astilleros Canarios.

El barco va a parar en Gran Canaria durante dos meses tras completar su última campaña, de diez meses de duración en Benin, en un período que siete tripulantes y sus familias disfrutarán descansando en alojamientos turísticos de la isla por cortesía de tres cadenas hoteleras españolas.

Menzies ha explicado que la labor que realiza esta ONG, que se financia con ayudas gubernamentales, de empresas y voluntarios, se desarrolla, fundamentalmente, en África Occidental y África Central, a donde volverá, tras esta escala en Las Palmas de Gran Canaria, ya que su próxima campaña tendrá lugar en Camerún, país al que partirá el próximo 4 de agosto el “Esperanza de África”.

Con una tripulación formada por 400 voluntarios, entre los que se encuentra un cirujano jefe que lleva más de 30 años prestando sus servicios a bordo, este buque hospital, que cuenta con cinco quirófanos, 82 camas de hospitalización, salas de rayos-X, TAC, laboratorio y servicio de telemedicina, atiende necesidades sanitarias básicas de la población y también enseña en sus hospitales las técnicas que aplican sus profesionales.

Intervenciones quirúrgicas para corregir labios leporinos, tanto en niños como en adultos, un defecto congénito que puede llevar a la exclusión social a muchos de sus afectados en África; operaciones para tratar incontinencias en mujeres que han pasado por dos y tres días de parto, cirugías ortopédicas en niños con fracturas o deformaciones y extirpaciones de tumores son algunos de los servicios que presta el “Esperanza de África”.

Junto a su tripulación, en la que están representadas de 35 a 40 nacionalidades, entre los que no hay españoles, en este buque hospital civil viajan unos 50 niños, sus hijos, que reciben educación desde que van a la guardería y hasta que finalizan la enseñanza secundaria gracias a los docentes que imparten las clases y al innovador equipamiento tecnológico con el que cuentan y que ha sido donado por diversas empresas.

Estos niños tienen acceso a internet y a grandes pantallas digitales, elementos que facilitan su aprendizaje, ha destacado Menzies.

Etiquetas
stats