eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONG Plan alerta del peligro de que grupos armados recluten a niños en Mali

- PUBLICIDAD -
El Hercules español desplegado en la operación de Mali realiza su segunda misión

El Hercules español desplegado en la operación de Mali realiza su segunda misión

La ONG Plan ha alertado hoy del peligro de que grupos armados recluten en Mali a niños para combatir en la guerra que tiene lugar en ese país, de la que los menores son de los grupos más vulnerables al sufrir una alta tasa de desnutrición y abandono escolar.

La ONG ha subrayado, en un comunicado, que la atención a los niños debe ser una prioridad para la comunidad internacional, que debe invertir en su salud y educación porque a día de hoy los fondos "son insuficientes".

Ha señalado que el jefe de Respuesta a Desastres de Plan, el doctor Unni Krishnan, ha visitado el país africano y ha hecho este llamamiento para que la comunidad internacional se comprometa con el bienestar de la infancia afectada y "traumatizada".

"Es imprescindible que los donantes reconsideren su postura frente a la crisis humanitaria provocada por el conflicto en Mali y otros países en el Sahel", ha señalado Krishnan.

La ONG ha advertido de que el reclutamiento de los niños en los grupos armados es uno de los mayores riesgos, junto al abandono del sistema educativo, y la hambruna, puesto que es en la escuela donde muchos de ellos reciben, al menos, una comida al día.

En el marco de la apertura de la conferencia de donantes internacionales en Addis Abeba, que busca recaudar 950 millones de dólares (alrededor de 700 millones de euros) para financiar la campaña militar de Mali, Krishnan ha reclamado que un tercio del presupuesto militar se destine a ayudar a la población más vulnerable.

Esta solicitud de 370 millones de dólares (cerca de 270 millones de euros) ha sido realizada, de forma oficial, a través de Naciones Unidas, ya que sólo se ha logrado comprometer un uno por ciento del presupuesto humanitario.

Para Concha López, directora general de PLAN Internacional en España "la brecha en la recaudación es extremadamente preocupante", y causará dificultades que podrían repercutir en los niños más vulnerables y "en otros que han sido fuertemente impactados por esta crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha