Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una ONG israelí denuncia el aumento del 70 % en la construcción de asentamientos

Una ONG israelí denuncia el aumento del 70 % en la construcción de asentamientos

EFE

Jerusalén —

0

La ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora) denunció hoy que la construcción de los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados ha crecido un 70 % durante el último año en comparación con el período anterior.

La ONG se basó en datos publicados hoy por la Oficina Central de Estadísticas israelí que reflejan que entre abril de 2016 y marzo de 2017 se comenzó la construcción de 2.758 viviendas en colonias, frente a las 1.619 iniciadas en 2015, informa en un comunicado.

En ese mismo tiempo la construcción de nuevas viviendas decayó un 2,65 % dentro Israel, según la nota.

“En lugar de trabajar para solucionar el problema israelí de la vivienda, el Gobierno da prioridad a la minoría radical que vive más allá de las fronteras del Estado”, valoró la ONG.

Y lamentó que “el precio más alto a pagar por el gran aumento de la construcción más allá de la Línea Verde es un precio político, como la continuación de la distancia entre nosotros y el único camino para acabar con el conflicto palestino-israelí: la solución de los dos Estados”.

Los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este, ocupados por Israel desde 1967, son ilegales ante el derecho internacional y considerados por la comunidad internacional como un obstáculo para la paz.

Etiquetas
stats