Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONGs inquietas por el traspaso al Gobierno griego de los campos refugiados en las islas del Egeo

ONGs inquietas por el traspaso al Gobierno griego de los campos refugiados en las islas del Egeo

EFE

Atenas —

0

Siete organizaciones humanitarias expresaron hoy su preocupación ante la falta de transparencia del Gobierno griego sobre el traspaso de la gestión de los servicios para refugiados y menores no acompañados en las islas del Egeo oriental que asumirá desde el 1 de agosto.

En un comunicado conjunto, ONGs como Save The Children, Médicos Sin Fronteras (MSF) o Médicos del Mundo (MdM), entre otras, denunciaron en su comunicado que el Gobierno griego no ha dado detalles ni ha consultado con las organizaciones en el terreno sobre su plan para esta transición de responsabilidades.

Estas organizaciones alertan además de que esto, unido a la reducción de apoyo financiero de la Comisión Europea para las ONG que operan en la actualidad, podría traducirse en un “deterioro de las condiciones de vida o del acceso a servicios esenciales de los refugiados en las islas y menores no acompañados”.

Unos 14.000 refugiados se encuentran en la actualidad en Grecia, en particular en su zona insular y se estima que hay alrededor de mil menores no acompañados y sin alojamiento en el país.

En el comunicado, las ONGs demandan asimismo que las autoridades helenas consulte con otros actores humanitarios para desarrollar un plan nacional urgente para este periodo de transición y que la Comisión Europea aporte apoyo técnico y de coordinación para supervisar que sus fondos se usen de manera “efectiva”.

Etiquetas
stats