Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU espera que la tregua en Alepo permita distribuir la asistencia humanitaria

EFE

Ginebra —

0

El coordinador de la asistencia humanitaria de la ONU en Siria, Jan Egeland, mostró hoy su esperanza de que la tregua de dos días que hoy entró en vigor en Alepo permita distribuir ayuda a todos aquellos que la necesitan.

“Espero que podamos usar la tregua de 48 horas como una ventana de oportunidad”, afirmó Egeland en rueda de prensa.

El coordinador humanitario subrayó que espera, además, que la tregua no se limite a dos días y que pueda ser la base para un cese de las hostilidades sostenido en el tiempo.

El ministerio de Defensa de Rusia anunció la entrada en vigor hoy de una tregua de 48 horas en la ciudad siria de Alepo que se espera se convierta en un cese de hostilidades duradero.

La tregua ha llegado después de 55 días de bombardeos y ataques de artillería, que han causado la muerte de 627 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La espiral de violencia también ha ocasionado 2.900 heridos y numerosos destrozos en propiedades públicas y privadas, así como hospitales.

Egeland mostró igualmente su esperanza de que hoy los equipos humanitarios puedan entrar en la localidad de Afrin, al norte de Alepo, donde residen 50.000 personas, y en Kafr Batna, en los alrededores de Damasco, donde habitan 25.000 personas.

Asimismo, lamentó que, a pesar de que tienen convoyes listos para poder asistir a los habitantes de Al Waer (cerca de Homs) durante tres meses, aún no han recibido autorización de las autoridades.

Similar situación se da en las localidades sitiadas de Arbin y Zamalka, en los alrededores de Damasco, donde las autoridades impiden el acceso argumentando que el número de personas a asistir es mucho menor del que alega la ONU.

Finalmente, Egeland volvió a quejarse de que las autoridades no permitan incluir en los convoyes material quirúrgico.

Etiquetas
stats