eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU declarará el 2019 el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

- PUBLICIDAD -
La ONU declarará el 2019 el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

La ONU declarará el 2019 el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamará en estos días el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, anunció hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un acto con los embajadores de su país.

Esa medida servirá para "fortalecer y recuperar nuestras lenguas", destacó Morales.

"¡Todos a hablar quechua, aimara o guaraní!", exhortó Morales a los embajadores en ese acto, celebrado en la Cancillería de La Paz.

Morales y su canciller, David Choquehuanca, son aimaras.

El embajador permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, confirmó a los medios que la resolución se votará "en estos días" y es el resultado de "un trabajo realizado en coordinación con el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas y el liderazgo de Bolivia en las Naciones Unidas".

"Significa que la ONU, a través de distintas entidades, entre ellas la UNESCO, se va a movilizar para garantizar que los idiomas indígenas sean preservados no solamente en la región, sino en todo el mundo", desarrolló Llorenti.

Destacó que, desde que Morales y el Movimiento al Socialismo gobiernan Bolivia, "las lenguas indígenas no solamente se aprenden en los colegios sino que se han convertido en un requisito para la administración pública, reviviendo su importancia", destacó.

"Estamos seguros de que Bolivia va a servir de ejemplo para promover esta iniciativa", remachó Llorenti.

Bolivia reconoce 36 lenguas indígenas y el español como idiomas oficiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha