Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU reclama a España derogar la Ley de Amnistía e investigar “con urgencia” las desapariciones del franquismo

Reuters/EP

MADRID —

Naciones Unidas ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que derogue la Ley de Amnistía de 1977 para abrir “con urgencia” una investigación sobre las desapariciones y los crímenes cometidos durante el franquismo

Este pronunciamiento de Naciones Unidas se produce después de que enviara a un grupo de trabajo a España para conocer cómo se estaban investigando las desapariciones del franquismo.

“Es lamentable la situación de impunidad en los casos de desapariciones forzadas ocurridas durante la Guerra Civil y la dictadura. No hay una investigación penal efectiva en curso ni ninguna persona condenada”, denunciaron los expertos de la ONU que visitaron España.

Uno de estos expertos de la ONU, Ariel Dulitzky, ha reclamado al Gobierno que “asuma con urgencia la responsabilidad política para aclarar estas desapariciones”, teniendo en cuenta la avanzada edad de muchos de los familiares y testigos de aquellos hechos.

Etiquetas
stats