eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU respalda a Gobierno salvadoreño en la implementación del plan antiviolencia

- PUBLICIDAD -
La ONU respalda a Gobierno salvadoreño en la implementación del plan antiviolencia

La ONU respalda a Gobierno salvadoreño en la implementación del plan antiviolencia

El representante del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar, respaldó hoy la implementación del plan El Salvador Seguro, con el que el Gobierno del país centroamericano busca reducir los índices de criminalidad que lo sitúan como uno de los más violentos del mundo.

Según el Gobierno salvadoreño, Salazar sostuvo este lunes una reunión con el presidente, Salvador Sánchez Cerén, donde dio el espaldarazo al plan creado por el multisectorial Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC), que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) integra como Secretaría Técnica.

Recientemente, el jefe de Estado salvadoreño ordenó publicar en el Diario Oficial los decretos legislativos que dan vida a dos nuevos impuestos del 5 % a las telecomunicaciones y a las ganancias superiores a medio millón de dólares para financiar el referido plan de seguridad.

El mismo estipula una inversión de 2.100 millones de dólares en cinco años.

Salazar y Sánchez Cerén establecieron rutas de trabajo para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados recientemente en el seno de la ONU.

La fuente detalló que el gobernante "expresó su compromiso" con los ODS y aseguró que su Administración "ha puesto en marcha un esfuerzo de difusión" de los mismos en las instituciones de Gobierno para que estos "sirvan para orientar la elaboración y ejecución de sus proyectos".

Por su parte, Salazar sostuvo que la ONU "ha reconocido el compromiso del Gobierno" actual con los ODS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha