Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide a Indonesia que suspenda la ejecución de los condenados por drogas

La ONU pide a Indonesia que suspenda la ejecución de los condenados por drogas

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy al Gobierno de Indonesia que suspenda la ejecución de varios presos condenados por delitos relacionados con las drogas.

“Bajo la ley internacional, de usarse, la pena de muerte sólo debería imponerse para los delitos más serios, en concreto aquellos que tienen que ver con homicidios intencionados. Generalmente no se considera que los delitos de drogas estén en esa categoría”, dijo Ban a través del portavoz Farhan Haq.

El jefe de la ONU recordó que la organización se opone al uso de la pena capital “en todas las circunstancias” y urgió al presidente indonesio, Joko Widodo, a considerar una moratoria y a avanzar hacia la abolición de este castigo.

El mensaje de Ban se suma al de varios grupos de defensa de los Derechos Humanos y otras organizaciones, como la Unión Europea (UE), que también han pedido a Indonesia que pare las ejecuciones previstas de catorce condenados por delitos de drogas.

Multitud de personas se manifestaron el martes en Yakarta para reclamar al Gobierno que deje de aplicar la pena de muerte.

Etiquetas
stats