Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU niega que De Mistura deje su cargo como enviado especial para Siria

La ONU niega que De Mistura deje su cargo como enviado especial para Siria

EFE

Ginebra —

0

La ONU negó hoy que su enviado especial para el conflicto en Siria, Staffan de Mistura, deje su cargo, como han publicado algunos medios de comunicación.

“Las informaciones de medios de comunicación de que el enviado especial De Mistura abandona su cargo no son correctas”, afirmó la ONU en un breve comunicado.

“El enviado especial permanece plenamente implicado en su misión” de conseguir un fin al conflicto sirio, añadió.

El periódico “Al Hayat”, con sede en Londres, afirmó hoy que De Mistura había informado al secretario general, Ban Ki-moon, de su deseo de renunciar a su cargo por motivos personales antes de que su contrato venza en marzo próximo.

Esta información se publica pocos días después de que el Kremlin criticara no solo a Ban por responsabilizar a Rusia del estancamiento del proceso de paz en Siria, sino también a De Mistura por “sabotear” las negociaciones entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición.

No obstante, hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, defendió ante el secretario general electo de la ONU, António Guterres, el papel central de Naciones Unidas en el arreglo de conflictos.

Mientras, los grupos armados rebeldes en Alepo han dado garantías de seguridad para que la ONU proceda con su plan humanitario para la población civil sitiada en el este de Alepo, mientras que Rusia ha dado su apoyo verbal y se espera la reacción del Gobierno sirio.

Esa iniciativa de Staffan de Mistura incluye un alto el fuego y el fin de los bombardeos, la salida de los combatientes del Frente de la Conquista de Levante (antiguo Frente al Nusra) de Alepo y la entrega de ayuda humanitaria en el este y oeste de la localidad.

Asimismo, contempla el establecimiento de una administración local en el este durante un periodo interino.

Etiquetas
stats