Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU dice que la crisis en Mosul ha superado las peores previsiones humanitarias

La ONU dice que la crisis en Mosul ha superado las peores previsiones humanitarias

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU dijo hoy que la crisis en la ciudad iraquí de Mosul ha superado ya las peores previsiones humanitarias, con más de 900.000 desplazados y casi dos millones de personas que han recibido ayuda de emergencia.

“La crisis de Mosul ha superado los peores escenarios planificados por los trabajadores humanitarios, que preveían que unas 750.000 personas necesitasen asistencia a lo largo de la ofensiva militar”, dijo el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric.

Según explicó, 1,9 millones de personas han recibido ya ayuda de emergencia en primera línea desde el comienzo de la crisis.

Los combates entre el Estado Islámico (EI) y las fuerzas iraquíes continúan actualmente en la ciudad, el gran bastión de los yihadistas en Irak y que es objeto de una ofensiva gubernamental desde el pasado octubre.

La lucha se concentra ahora en el casco antiguo de Mosul, donde todavía quedarían entre 10.000 y 20.000 personas, según los cálculos de la ONU.

“Los trabajadores humanitarios no tienen acceso al área y están extremadamente preocupados por la seguridad de estos civiles, que se se enfrentan al riesgo del fuego cruzado, ataques directos y a ser usados como escudos humanos por Daesh”, dijo el portavoz.

Según Dujarric, ayer otras 3.600 personas procedentes de la ciudad fueron registradas como desplazadas, elevando el número total a 916.000 desde que comenzó la ofensiva en octubre.

La mayoría han sido reasentadas en los alrededores de Mosul, a la espera de que las fuerzas iraquíes completen su campaña para expulsar a los yihadistas.

Etiquetas
stats