eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU, la OTAN y otras organizaciones internacionales presentan en Madrid su oferta de empleo

La Universidad Carlos III de Madrid acogerá esta semana la feria de empleo en organismos internacionales, un foro en el que los ciudadanos podrán informarse acerca de los puestos de trabajo que se ofertan desde el sistema de Naciones Unidas, la OTAN, la OSCE o la OCDE, entre otros, y de los requisitos necesarios para optar a ellos.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, más de 2.000 personas se han registrado ya para asistir a esta feria, que este año celebra su XII edición para explicar qué hay que hacer para convertirse en funcionario de organismos internacionales.

El requisito básico es que los candidatos hayan finalizado sus estudios universitarios y hablen de forma fluida inglés o francés. En los 'stands' de la feria podrán conocer los puestos que se ofertan, qué perfiles se buscan y recibirán asesoramiento sobre cómo redactar un currículum para optar a estos empleos.

El programa comenzará con un encuentro los próximos miércoles y jueves, 18 y 19 de noviembre, en la Escuela Diplomática de unos 200 responsables de recursos humanos de los aproximadamente 80 organismos internacionales que participan en la feria.

Será el viernes, día 20, entre las 12.00 y las 18.00 horas cuando el campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III se llenará de 'stands' para informar de la oferta de empleo. También habrá ponencias explicativas y talleres para orientar a los candidatos de cara a solicitar un puesto de trabajo.

1.600 ESPAÑOLES SON FUNCIONARIOS INTERNACIONALES

A día de hoy, casi 1.600 españoles están empleados en el sistema de Naciones Unidas de un total de 40.000. En los últimos años el número ha ido aumentando a razón de unos 100 por año. Para el ministerio que dirige José Manuel García-Margallo, es importante que la representación española sea amplia, por lo que la feria del próximo viernes puede servir a este objetivo.

Todo aquel ciudadano con título universitario y alto nivel de inglés o francés que esté interesado en ser funcionario internacional y quiera asistir a esta feria de empleo debe registrarse en la página web http://careerdevelopmentroundtable.org

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha